Impugnará propietario demolición de edificio

AutorIván Sosa

El propietario de la casa señalada como causante de los deslaves en el talud de Santa Fe, Arturo Rosette, acepta la demolición de su vivienda, pero rechaza el derribo del edificio adjunto.

"Mi edificio no lo tienen que demoler, ese no corre riesgo, no tiene ninguna cuarteadura", indicó Rosette al asegurar que impugnará cualquier determinación para retirar, junto con la casa, el inmueble de cuatro niveles en obra negra y con sellos de clausura desde hace tres años.

Está dispuesto a aceptar la pérdida de la casa, que valúa en 40 millones de pesos, desde la cual tenía vista panorámica hacia las torres de la zona corporativa de Santa Fe, al edificarla encima del talud, en proceso de desprendimiento desde el 27 de octubre, pero no del edificio.

Sin embargo asegura que no tuvo la culpa del deslave.

De acuerdo con una circular distribuida entre los vecinos del residencial construido sobre el cerro en donde se encuentra el talud, Vista del Campo, las autoridades expusieron a los vecinos que la casa y el edificio serán derribados, además de ser retirada una antena de telecomunicaciones de Nextel.

Rosette aseguró que las autoridades han cuestionado la legalidad de la propiedad y de las obras en el predio.

"Entregué los originales de toda mi documentación, que demuestra que tengo todo en orden a la agente del Ministerio Público, Julieta Vázquez", comentó.

Dentro de la investigación por las denuncias penales iniciadas, el MP acreditará si la documentación es auténtica.

"Voy a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, porque me han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR