Impugnará resolución del IFT, dice AMX

AutorREFORMA / Staff

América Móvil (AMX) impugnará la resolución que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso para la separación funcional de Telmex y Telnor.

Esto, porque considera que difiere sustancialmente de la propuesta presentada.

"El plan de separación legal y funcional ordenado el día de hoy (lunes) por el IFT difiere sustancialmente de aquel presentado por Telmex y Telnor en cumplimiento a la orden de separación funcional del IFT de 2017", señala la empresa.

En un comunicado, afirmó que no se tomó en cuenta su propuesta de precios y los que estableció el regulador son bajos respecto a prácticas internacionales.

"(Lo anterior) aunado a que recientemente dicho instituto tomó la decisión de reducir aún más los precios que había definido en 2017 para ciertos de estos servicios, no atendiendo las mejores prácticas y estímulos a la inversión para incrementar la cobertura", dijo.

Además, el Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR