Impulsa el BID fundación

REFORMA/ Redacción

Debido a la importancia económica que han cobrado las industrias culturales en México, el Banco Interamericano de Desarrollo ha emprendido un plan de acción encaminado a financiar proyectos en el campo de la cultura, como la restauración de monumentos del patrimonio histórico, la formación de microindustrias artesanales y el fomento de museos y escuelas de música.

Durante una reunión sostenida con representantes de la iniciativa privada, Enrique Iglesias, presidente del BID, indicó que estos proyectos se pondrán en marcha a través de la Fundación Interamericana para la Cultura y el Desarrollo, que hoy será anunciada oficialmente en el marco de la Segunda Reunión de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, organizada por la OEA.

"Esta fundación pretende crear un fuerte vínculo entre el sector público y privado, así como entre cultura y desarrollo, para activar la riqueza cultural de nuestros países y ponerla al servicio de la economía y de la sociedad", dijo Iglesias.

Explicó que la cultura es de gran importancia para las políticas de desarrollo económico, por lo que es necesario considerarla no sólo como un valor intangible, sino como un gran valor económico cuya estimulación va encaminada a generar empleos y potenciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR