Impulsa Cascanueces carrera de bailarines

AutorFernanda Palacios

Formar parte del elenco del ballet clásico El Cascanueces es un reto artístico para los bailarines principiantes y profesionales, pero también un parteaguas para el futuro de sus trayectorias.

"Realmente es aquí donde empieza su carrera, en este gran escenario, con esta gran obra y las grandes posibilidades que da el representarla con el respaldo de estas academias.

"El desarrollo artístico de todos los involucrados va mucho más allá, es una gran experiencia, y es a partir de ese crecimiento con el que la puesta se ha seguido manteniendo en el gusto del público", expresó David Bear, director ejecutivo de la Compañía Nacional de Danza (CND).

En el espectáculo, que llega a su temporada 18 en el Auditorio Nacional, participan cerca de 140 artistas, tanto de la CND, la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

"Es un ballet que ha formado parte de mi vida desde niña y ha sido muy especial porque me abrió las puertas a la Compañía Nacional de Danza y a mi carrera. Me ha dado múltiples personajes para interpretar.

"Son casi 28 años de realizar este ballet y no deja de ser difícil. Tiene los pasos más complejos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR