Impulsa Covid digitalización de franquicias

AutorAilyn Ríos

Derivado de la pandemia del Covid-19, las franquicias han tenido que digitalizar diversos aspectos de sus operaciones, desde procesos hasta canales de venta.

Las franquicias han tenido que emplear diversas estrategias como la digitalización de manuales, encuentro con potenciales franquiciatarios en videollamadas e, incluso, trasladar su oferta comercial al streaming para continuar dando servicio, de acuerdo con Julio Beleki, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

"Una academia de ballet, una escuela de matemáticas, una escuela de yoga se veían muy limitadas en poder seguir otorgando franquicias y generando estructura sobre todo si eran clases presenciales.

"Hoy gracias a la digitalización de los medios, muchas franquicias optaron por adaptarse a esta nueva normalidad e irse en el formato streaming, en vivo, desde diversas plataformas como Zoom", ejemplificó.

En el caso de las franquicias del sector de los alimentos y bebidas, que representan 35 por ciento del total, según la AMF, las marcas que aún no formaban parte de las plataformas de delivery tuvieron que adoptarlas al no poder abrir puertas y trabajar en horarios reducidos.

"En promedio, en el sector franquicias un 30 o un 40 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR