Impulsa deporte

AutorAdrián Basilio y Samuel Adam

La creación de un fondo para los atletas locales y celebrar la denominadas Olimpiadas Comunitarias de la CDMX son dos de las directrices de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para el deporte en la capital del País.

En el apartado "Derecho al Deporte", Sheinbaum ofreció también planes de trabajo para el deporte recreativo y comunitario durante el discurso que ofreció ayer en el Teatro de la Ciudad, tras haber tomado protesta como nueva gobernante de la Ciudad de México.

"(Se impulsará) la celebración de encuentros y las Olimpiadas Deportivas Comunitarias de la Ciudad de México para diferentes edades. Asimismo vamos a promover las escuelas deportivas y la creación de un fondo público-privado para el apoyo de los atletas de alto rendimiento", anunció Sheinbaum.

En su política deportiva, la Jefa de Gobierno también recurre a los llamados PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) que son centros comunitarios donde habrá ciber escuelas, actividades deportivas, culturales y capacitación para oficios.

En el caso de la Ciudad Deportiva, informó que firmará un acuerdo con la Alcaldía de Iztacalco para la administración conjunta de las instalaciones no concesionadas.

También anunció que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR