Impulsa empresa limpia de avenidas

AutorInti Vargas

TOLUCA.- Ante la creciente acumulación de basura en el corredor industrial de Lerma, trabajadores de las mismas empresas participan en campañas de recolección de desechos en las avenidas de la zona industrial.

Bajo la iniciativa de una empresa que fabrica vidrio con material reciclado, alrededor de 40 empresas han colaborado en dos campañas para limpiar alrededor de ocho manzanas de la zona industrial.

Debido a la gran cantidad de trabajadores que labora en la zona, alrededor de 35 mil personas cada día, según el municipio, el desecho en las calles de envases de refresco y envolturas de comida se ha vuelto un problema en el parque industrial.

Alex Schneeeweiss, director de la empresa Vidrio Formas, explicó que la campaña tiene la intención de darle otra imagen al lugar, pero sobre todo, de crear una cultura entre los trabajadores.

"(el proyecto) Nace con el fin de tener un lugar más limpio y más digno para trabajar, pero sobre todo para crear conciencia en los trabajadores. Algunos de los que están tirando la basura, son los mismos que ahora están saliendo a recogerla", comentó.

Marcela Martínez, trabajadora de Vidrio Formas, coincidió en que la gente deja de tirar la basura en la calle cuando después tiene que recogerla ella misma.

"Yo no tiraba basura, pero mis compañeros que lo hacían y que ahora salen a limpiar como que sí cambian", mencionó, luego de recoger la basura en la Avenida del Parque en la zona industrial.

Schneeeweiss explicó que la iniciativa de involucrar a los trabajadores en la limpieza de las calles, surgió al ver que el problema de la basura ya rebasó a las autoridades responsables de la limpia en las vialidades y en las áreas verdes al interior del parque industrial.

"En la zona industrial tenemos un problema porque abarca territorio de dos municipios (Lerma y Santiago) y también tiene tramos federales, entonces no podemos esperar a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR