Impulsa Expo Joya a emprendedores

Como parte de un programa de autoempleo, la Cámara Regional de Joyería de Jaslisco - con apoyo de la Secretaría de Promoción Económica del Estado de Jaslisco - impartirá una serie de talleres de capacitación para todas aquellas personas emprendedoras que deseen ingresar al comercio de la joyería y que cuenten con edad para trabajar.

Selección de piezas, trato con clientes, principios básicos de joyería, necesidades de los mercados y cómo detectar oportunidades de negocios serán algunos de los temas que se abordarán en los talleres, los cuales están programados para los días 24,25 y 26 de enero en el marco de la III edición de Expo Joya.

De acuerdo con Luis Mauricio Arellano Fava, coordinador de Expo Joya Ciudad de México, Enero 2010, el programa de autoempleo es instrumentado por la Cámara desde hace poco más de cuatro años y tiene el objetivo de ayudar a que las personas accedan a la comercialización de joyería de una manera profesional, ágil y sencilla.

El contexto económico actual hace que este programa de autoempleo sea muy atractivo para cualquier emprendedor, debido a que supone una vía alterna y confiable para obtener una fuente de trabajo estable y ganancias significativas, especialmente si las personas se dedican 100 por ciento a dicha actividad.

Cómo convertirse en joyero

Respecto a la mecánica del programa, el primer paso será asistir a la capacitación; después, las personas recibirán un gafete que los identificará como emprendedores y les permitirá ingresar a Expo Joya, donde conocerán directamente los productos de diversos proveedores. De esta manera, explicó Arellano Fava, las personas podrán surtirse de mercancía de calidad y a precios de oportunidad.

El coordinador de Expo Joya Cuidad de México, Enero 2010, dijo que al momento en que un emprendedor realice su primera compra se le entregará un gafete que lo reconocerá como comprador, estatus que le permitirá asistir libremente a las próximas exposiciones, las cuales no están abiertas al público en general.

Por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR