Impulsa Fox superar mano de obra barata

REFORMA/Redacción

El Presidente Vicente Fox aseguró ayer que México requiere dejar de ser un País de mano de obra barata y pasar a otra etapa de desarrollo en la que el uso de la inteligencia de sus pobladores supere a la fuerza de sus manos.

El programa sabatino de Fox estuvo dedicado a la educación, y allí el Primer Mandatario afirmó que la prioridad para su Gobierno es la formación de capital humano.

"México necesita pasar ya a otra etapa, hemos caminado con éxito, con relativo éxito, esta etapa donde el trabajo de los empleados, de los trabajadores mexicanos fue clave para poder ser ahora la séptima potencia exportadora del mundo.

"Sin embargo, ahora necesitamos dar un paso adelante, movernos ya de una economía de fabricación, de una economía de mano de obra barata, de una economía de productos básicos a una economía de productos intermedios, a una economía donde el uso de la inteligencia supera al uso de las manos.

"Donde el uso del talento y los conocimientos superan la capacidad de producir en una línea de producción", comentó.

A unos días de que entregue al Congreso su propuesta de Presupuesto de Egresos para el 2004, el Presidente dijo que la parte más importante del gasto, desde su punto de vista, es el de educación.

"Lo más importante para un país, hoy en día, lo que lo puede hacer exitoso, lo que le puede permitir tener un nivel de vida elevado y crecer de manera constante y permanente es, precisamente, el esfuerzo de su gente: el capital humano, como se le denomina hoy.

"Para mi Gobierno, lo más importante en la asignación del presupuesto, lo más estratégico es invertir este presupuesto en la gente, invertirlo en formar capital humano; lo importante es invertir en el talento, el desarrollo, la capacidad, los conocimientos, de todos los ciudadanos", señaló.

Fox habló de las becas que da su Gobierno a personas de escasos recursos y a jóvenes de clase media que necesitan recursos para continuar sus estudios y no truncarlos con el fin de contribuir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR