Impulsa De la Garza a su ex fiscalizador

AutorAlberto González

El nuevo Jefe Delegacional en Benito Juárez, Germán de la Garza, nombró director General Jurídico y de Gobierno a Rogelio García Sánchez, quien como contralor interno de esa Delegación vigiló que su desempeño estuviera dentro de normatividad.

Durante la administración de José Espina, que comprendió del 2000 al 2003, De la Garza fue director general de Administración y fue denunciado ante la Contraloría General por presuntas irregularidades en la adquisición de un sistema informático en el 2003.

En ese lapso, García Sánchez fue contralor interno en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con un documento del cual tiene copia REFORMA, entre los funcionarios mencionados como responsables de esa irregularidad, además de Germán de la Garza, se encuentra María Eugenia Flores Cortez.

Flores Cortez trabajó como directora de Finanzas en la administración que encabezó José Espina, actual Secretario General del PAN capitalino, y en el gobierno actual es la directora de Programas del DIF.

La irregularidad en en la que se les involucra tiene que ver con la adquisición del Servicio de Reingeniería de Sistemas Administrativos (SIARG) y consiste en haber pagado apresuradamente al proveedor dicho sistema sin que se verificara si cumplió o no con las bases.

Según la denuncia realizada ante la Contraloría General, esto nunca sucedió.

En el documento se indica que la empresa no cumplió con el contrato, y se señala a ocho funcionarios más de haber participado en la adquisición en la que se invirtieron 4 millones 500 mil pesos.

Los otros servidores públicos involucrados, ex funcionarios en la administración de José Espina son: Leticia Guzmán Jiménez, ex subdirectora de Recursos Materiales en la Dirección General de Administración; Florentino Guzmán Ramos; y Mauricio Méndez Carrión.

En el proceso que aún no concluye también se menciona a Armando Jacobo Blanco; Pablo Gómez Pineda; Ramón Martínez Villarreal y Marco Antonio Granados Sandoval.

Recicla funcionarios de Espina

Además de García Sánchez y Flores Cortez, Germán de la Garza se apoyó en otros ex colaboradores de José Espina para formar su equipo.

Israel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR