Impulsa GDF 3 ejes para abrir negocios

AutorManuel Durán

Para remontar la baja calificación que recibió la Capital para la apertura negocios en la edición 2014 del "Doing Business en México", el Gobierno del DF trabaja en tres ejes estratégicos.

Uno es crear una ventanilla única de trámites, compactar leyes y mejorar el Registro Público de la Propiedad, confirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que esa medición del Banco Mundial revisa leyes y mide procedimientos como es el caso del Registro Público de la Propiedad o los trámites en delegaciones.

"Mientras no cambiemos, hagamos más eficiente el Registro Público de la Propiedad no se va mejorar en la medición.

"Ya estamos trabajando mucho, con Consejería Jurídica, con el Colegio de Notarios, para cambiar la afectividad del Registro Público", anunció.

Mancera recordó que los parámetros de comparación del DF con otras entidades son muy complicados.

"Si nos comparan con Colima, su registro público, no sé cuántos trámites hagan, ellos tienen un sistema de registro electrónico.

"Obviamente no podemos importar el modelo por la cantidad de tramites que aquí se hacen aquí", argumentó.

La primera tarea, dijo, es trabajar en el tema del registro.

"El otro tema es cuántas leyes son necesarias observar para hacer un trámite.

La Ciudad de México requiere una compactación muy importante.

Vamos a tener resultados, espero, este mismo año", prometió.

Se le recordó que esa promesa viene incluso desde otras administraciones, pero insistió en que están muy avanzados para compactar leyes y normas existentes.

"Esta medición es 2012 y arranque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR