Impulsa holandesa proyecto eólico

AutorKarla Omaña

A raíz de la necesidad por detonar más proyectos de energía renovables en México, la empresa holandesa EWT busca replicar su modelo de negocio en el País, que además de generar energía eólica, beneficia a las comunidades.

La fabricante de turbinas eólicas de transmisión directa instala equipos en comunidades que resultan también ser beneficiarias directas del proyecto.

La peculiaridad de su modelo es que los habitantes no sólo se benefician al obtener energía más barata y limpia, sino que también pueden invertir en el proyecto.

"Nuestro factor diferenciador es que sea la comunidad quien se lleve los beneficios del proyecto y al mismo tiempo tengan una tarifa más baja de energía", comentó Elie Villeda, representante comercial de EWT Direct Wind en México en entrevista.

De acuerdo con Villeda, este proyecto cuenta con la tecnología más avanzada y un equipo de menor impacto al medio ambiente, por tener turbinas de menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR