Impulsa PAN iniciativa para regular los salarios

AutorFrancisco Ortiz

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Después de que alcaldes mexiquenses protagonizaron escándalos por sus altos salarios en las administraciones 2000-2003, la LV Legislatura del Estado de México planea regular las remuneraciones económicas que perciben los ediles, síndicos y regidores mexiquenses.

Salvador Arredondo, diputado local, explicó que de aprobarse la iniciativa de decreto que impulsa la fracción del PAN, los Ayuntamientos determinarán los salarios de funcionarios con base en población, monto presupuestal disponible y eficiencia en la recaudación de impuestos.

"El Congreso no puede marcar los límites mínimos y máximos de las percepciones salariales en los Ayuntamientos, pero sí podemos normar criterios de racionalidad, austeridad y disciplina financiera.

"Mediante esta iniciativa se obligaría a los gobiernos locales a transparentar los ingresos de quienes integran la planilla de gobierno de los municipios", mencionó el legislador panista.

A decir del propio legislador se trata de un proyecto de reglamentación que salvaguarda la autonomía de los ayuntamientos y respeta su facultad para definir los tabuladores de ingresos de funcionarios públicos.

En el 2002 la Contaduría General de Glosa, órgano del Gobierno mexiquense que vigila el manejo de las finanzas públicas, reveló que el entonces Alcalde de Ecatepec, Agustín Hernández, ganaba 420 mil pesos mensuales.

Arredondo aceptó que a partir de estos escándalos ha aumentado la vigilancia sobre los recursos que reciben los funcionarios por su labor de gobierno.

"Se han presentado iniciativas en otros periodos legislativos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR