Impulsa Mancera política salarial

AutorManuel Durán

El Gabinete Económico capitalino analiza una nueva política salarial y de ingresos en la Ciudad de México para revertir la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aclaró que esa nueva política salarial deberá incluirse en la Constitución local, cuya conformación se dará después de que se logre la Reforma Política capitalina.

Durante el Acto Conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, Mancera consideró que en México se debe debatir sobre la caída de los salarios, por lo que su gobierno ya lo analiza.

"El Gabinete Económico de la Ciudad de México, que sesiona en este recinto, está trabajando ya para la formulación de una nueva política de salarios", expuso el Mandatario.

Mancera invitó a líderes sindicales y académicos a conformar el capítulo económico de lo que puede ser la nueva Constitución.

"Ya hemos hecho los comparativos necesarios, a todos nos ha quedado claro que la Ciudad se encuentra con niveles salariales en cuanto al salario mínimo, muy bajos", acotó.

"Estamos listos en el Gabinete Económico para que sea una realidad", agregó.

PIDEN SUBIR SUELDOS

"Subir los sueldos", fue el llamado que hicieron académicos, sindicatos y empresarios durante acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, organizado por el GDF.

Rosalbina Garavito, investigadora de la UAM, comentó que para revertir la caída salarial se requiere una política pública.

En los últimos 30 años, dijo, el salario ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR