Impulsa museo de lucha libre

AutorEnrique Navarro

Las cintas sobre peleas entre luchadores, momias y otros monstruos marcaron al cine nacional, y por eso pronto tendrán un lugar en el Museo Nacional de la Lucha Libre, impulsado por Blue Demon Jr.

Con miras a fundar una exhibición permanente, el jueves se inauguró en Tlalnepantla una exposición itinerante sobre la lucha libre, que incluye atuendos y máscaras de gladiadores, grabados y juguetes.

"Se tiene pensado abordar todo lo que es el cine de luchadores, desde los directores y guionistas. Chano Urueta fue director y el creador de este género, pero hay muchos luchadores que fueron guionistas.

"Fernando Osés y Eduardo Bonada hicieron sus libretos y, de alguna manera, dieron vida a muchos personajes. El cine de luchadores es la bella Época de Oro de nosotros", dijo Blue Demon Jr. en entrevista.

Con cintas como Blue Demon Contra Cerebros Infernales (1968), el género refrescó al cine, consideró el atleta.

"Puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR