Impulsa Narro reformas

AutorMirtha Hernández

Impulsar la eliminación del requisito de tesis para algunas licenciaturas y poner en marcha un plan piloto para los alumnos de bachillerato en el que se doten de tabletas electrónicas son algunas de las propuestas de José Narro Robles, para los próximos cuatro años de rectorado en la UNAM.

Además buscará establecer representaciones de la UNAM en China y Brasil, de acuerdo con el plan de trabajo que el Rector presentó a los 15 miembros de la Junta de Gobierno, la cual lo reeligió ayer para un cuatrienio más.

Luego de darse a conocer su ratificación, Narro llamó a la comunidad a sumar esfuerzos a favor de la institución.

"Me siento profundamente orgulloso de ser universitario, me siento muy emocionado de haber sido designado Rector para el periodo 2011-2015 y lo único que le pido a la comunidad universitaria es que sumemos todas nuestras capacidades, nuestros esfuerzos, saberes, nuestros quehaceres en la misma dirección", dijo luego de que se formalizara su nombramiento, en la Torre de la Rectoría.

En su plan de trabajo Narro también incluye propuestas como que todas las entidades académicas cuenten con programas de apoyo a alumnos, a fin de combatir el rezago y asegurar que los alumnos tengan un pertinente dominio del inglés.

Además, implementar un programa de retiro voluntario de académicos.

Narro propone mejorar la eficiencia terminal en posgrado y concretar la adquisición de una nueva supercomputadora que multiplicará 10 veces más la capacidad existente.

"Quiero asegurarles que estaré revisando las propuestas, ideas, proyectos que le plantearon a la Junta, para enriquecer en todo caso el que yo presenté.

"Quiero compartir que el compromiso que adquirí cuando tomé la decisión y le informé a la comunidad (de participar en el proceso), lo pienso cumplir a cabalidad; esto es, intentaré poner al servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México las capacidades que yo pueda tener, la coordinación de tareas que yo pueda realizar", afirmó el Rector.

En su propuesta de trabajo Narro reconoce que entre los pendientes están la aprobación del Estatuto de Personal Académico (EPA) que rige la vida de los más de 36 mil académicos en la institución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR