Impulsa nuevos talentos

AutorJuan Carlos García

Mientras algunos directores, productores y estudios apuestan sólo por estrellas ya conocidas para programas de televisión o películas, otros se dan a la tarea de escudriñar entre nombres no tan conocidos o totalmente nuevos.

Y esto, asegura la productora Effie Brown, lo aprendió de quien le dio su primera oportunidad cuando fungió como directora de desarrollo de proyectos: Tim Burton.

"Suele buscar personas con ideas nuevas, que aporten, y me dio una gran oportunidad. Por eso siempre he tenido en cuenta que hay que ser inclusivo y darle oportunidad a quien quiera mostrar su potencial.

"En mi compañía hay gente de la comunidad LGBT+, afroamericanos, latinos, con discapacidades, de minorías, porque todos merecemos oportunidades", cuenta Brown por videoconferencia en el Festival de Cine Internacional de Chicago.

Con el productor de Dumbo y El Extraño Mundo de Jack trabajó desde 1995 hasta principios de la siguiente década, y luego se decidió a emprender sus propios proyectos hasta fundar su compañía Gamechanger.

"Así hemos conocido diferentes puntos de vista, diferentes escritores, actores, directores. Así han salido, con primeras oportunidades, grandes nombres. ¿Te acuerdas de Blanco y Negro? Los actores recibieron su gran oportunidad y fueron un gran sueño... ", puntualiza.

Y va sumando nombres que aunque tuvieron antes diversos empleos, en grandes producciones recibieron su gran impulso, como la escritora Diablo Cody, con Juno: Crecer, Correr y Tropezar, o el actor Timothée Chalamet, quien empezó con personajes regulares en Homeland y Royal Pains.

Oriunda de Nueva Jersey y afincada en Los Ángeles, Brown ha sido productora de los filmes Dear White People y Audrey; también de las realizaciones Stranger With a Camera, We Real Cool y Dealing with Dad, que están en la espera de fecha de estreno para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR