Impulsa Pfizer a jóvenes con vocación científica

Con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a la investigación científica -en especial en las ramas biológicas, biomédicas y químicas- el Instituto Científico Pfizer, en alianza con la Academia Mexicana de Ciencias, celebró el 30° Verano de la Investigación Científica, con el que becó a 25 estudiantes para realizar investigaciones de la mano de tutores en activo de algunos de los institutos científicos y de investigación más importantes del país.

Debido a la contingencia, este año el programa se enfocó en promover los trabajos de investigación vía remota, lo que permitió a los estudiantes fortalecer sus habilidades en el desarrollo científico, así como generar y adoptar nuevos conocimientos para resolver problemáticas en el campo de la salud.

En ceremonia virtual, Constanza Losada, directora general de Pfizer México, destacó el esfuerzo de los estudiantes por sacar adelante sus proyectos pese a la situación del país: "Hoy más que nunca el mundo nos está enseñando que la ciencia y la investigación son los motores del desarrollo, por eso es un orgullo reconocer a cada uno de los estudiantes que mantienen la disciplina y el entusiasmo para crear proyectos que traigan avances y bienestar a México", señaló.

Por su parte, Juan Carlos Molina, director ejecutivo del Instituto Científico Pfizer, recalcó la importancia que tiene para Pfizer el apoyo a los jóvenes científicos mexicanos, que año con año viven la experiencia única del Verano de la Investigación Científica y generan avances significativos que se llevan a la práctica y que transformarán la vida de las personas.

En tanto, Estela Susana Lizano Soberón, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, indicó que los participantes del Verano de la Investigación Científica son jóvenes talentosos que representan el futuro de México, por lo que el apoyo que reciben es fundamental para su preparación y la comunidad científica del país.

Para terminar, Yessika Moreno, directora médica de Pfizer México, comentó que definir la vocación científica en los jóvenes no es tarea fácil, pero que su dedicación, pasión por el estudioy deseo de transformar el entorno a través del conocimiento es la razón por la que Pfizer prioriza el apoyo a este tipo de participaciones.

Casos de éxito

Entre los estudiantes becados por Pfizer se encuentra Amairani Claudett Herklotz Sánchez, de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien tuvo la oportunidad de trabajar en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR