Impulsa plan de ProMéxico a proveedores

AutorSara Cantera

Ser proveedor de una empresa como Nissan, Nemak, Magna, Siemens o General Electric no es sencillo, ya que se requieren altos estándares de calidad, certificación de procesos, financiamiento y un perfil empresarial alto; requisitos que ProMéxico ayuda a cumplir para que las empresas se integran a la cadena de proveeduría.

El programa de Alianzas con Compañías Transnacionales del organismo, ayuda a proveedores locales a cubrir todos los requisitos para integrarse a la cadena productiva de empresas de corte transnacional.

Algunas de las compañías que ya se han adherido al programa de ProMéxico son Equipos Inoxidables del Norte, Kyrbymex y Herramientas y Dispositivos Mecánicos.

En entrevista con REFORMA, Ricardo de la Peña, director ejecutivo de Proyectos de Exportación del organismo, dijo que en 2 años de operación, se han integrado en total 500 proveedores a la cadena de proveeduría de 30 transnacionales.

"El objetivo es que las empresas transnacionales compren más en México para la operación nacional y para la operación internacional, para que sigan reinvirtiendo en el País.

"Nos acercamos a las áreas directivas de las empresas para alinear intereses y ayudarlas a ganar un proyecto de proveeduría para el País o proveeduría desde aquí para las operaciones internacionales", explicó De la Peña.

ProMéxico tiene detectadas a mil 200 empresas nacionales (de las cuales ha visitado 800), a las que podría ayudar para crear un perfil empresarial; aumentar su capacidad productiva; cumplir con certificaciones de calidad; aumentar sus ventas y acortar los tiempos para convertirse en proveedores de transnacionales.

El sector automotriz es el que más demanda suministro en las áreas de fundición, maquinado, pailería y estampados, pero las empresas del sector eléctrico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR