Impulsa PRI reforma sin tocar a sindicatos

AutorClaudia Guerrero

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados alista su proyecto de reforma laboral, en el que permanecen los privilegios de las dirigencias sindicales y la opacidad con la que manejan sus recursos y decisiones internas.

El Gobierno federal y los legisladores panistas han insistido en la urgencia de una reforma que obligue a los sindicatos a manejarse con transparencia en su organización, gastos y democracia interna.

Sin embargo, el PRI descarta legislar sobre el particular.

En un adelanto de la iniciativa distribuido entre legisladores, los priistas aseguran que su proyecto defiende las conquistas históricas de los trabajadores.

"Entre las características de la iniciativa de reforma laboral del PRI está la firme e incólume defensa de los derechos laborales colectivos, realizar una destacada aportación a la productividad y la recuperación económica del País", señala la iniciativa, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR