Impulsa proceso a industria metalúrgica

AutorRenata Tarragona

La implementación de la fundición a presión de aluminio, o die casting, contribuirá a producir más y reducir los costos a la industria metalúrgica nacional, afirmó Jorge Luis Grajales, presidente del Consejo Mundial de Fundición a Presión.

Este proceso, dedicado a la inyección de metales como el aluminio, podrá ser integrado a la industria automotriz y aeroespacial mexicanas, para dar prioridad a la proveeduría local y disminuir la importación de aluminio.

"El die casting es un método de moldeo de los metales, que no es otra cosa que derretir el metal y meterlo a presión en un molde y así podemos hacer motores, cabezas de motores, frenos, una infinidad de figuras, lo que nos brinda este proceso es su alta productividad", explicó.

Actualmente, alrededor de 300 empresas y personas físicas utilizan este método en el País y la región del Bajío es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR