Impulsa la Seduvi estacionamientos

AutorJesús Alberto Hernández

A través de cambios en las leyes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) impulsa la construcción de más estacionamientos.

En entrevista, Laura Itzel Castillo, titular de la Seduvi, informó que las modificaciones legales tienen como objetivo que se mejore la capacidad instalada de estacionamientos públicos en cualquier zona del DF, excepto áreas verdes, espacios abiertos y suelo de conservación.

Dijo que con base en un decreto publicado el 8 de abril de 2005, se modificaron las Normas Generales de Ordenación, entre ellas la Norma 17 sobre Vía Pública y Estacionamientos Subterráneos, con la finalidad de facilitar la apertura de nuevos espacios. Disposición que se irá añadiendo a los programas delegacionales y, en el caso del Centro Histórico, al de la Delegación Cuauhtémoc.

REFORMA publicó el lunes que la remodelación de la zona financiera del Centro Histórico no llegó a los estacionamientos públicos, ya que una tercera parte de los 42 establecimientos de la zona ocupa lotes baldíos y otro tercio está en sótanos con poca luz y sin ventilación.

Cuestionada al respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR