Impulsan 17 morenistas a Batres

AutorIsrael Ortega

Un grupo de 17 diputados se opone a que José Luis Rodríguez sea el nuevo líder de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y, en un comunicado, anunció que sólo reconocen a Valentina Batres como coordinadora provisional.

Ayer, congresistas como Paula Soto difundieron en sus grupos de prensa el comunicado en el que proclaman el liderazgo de Batres mientras no se defina un nuevo coordinador de la bancada mayoritaria.

Desde el 15 de diciembre, la coordinación está vacante tras la renuncia del diputado Ricardo Ruiz a dirigir a sus compañeros por indisciplina y malos manejos que él mismo denunció en su carta tras dejar el cargo.

"(En la reunión del 15 de diciembre) conocimos y aceptamos la renuncia que de manera verbal realizó el Diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, al cargo de Vicecoordinador del Grupo Parlamentario, con la finalidad de contender por la Coordinación del mismo", indica el escrito.

"Derivado de lo anterior, reconocemos que la diputada local Valentina Batres Guadarrama, ostenta la calidad de ÚNICA Vicecoordinadora del Grupo y, en tanto no sea nombrado un nuevo Coordinador, cuenta con la plena representación y dirección formal del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR