Impulsan y abren con crowdfunding

AutorAilyn Ríos

Cinco semanas, mil 419 inversionistas, 40 millones de pesos y tres nuevas sucursales, así fue la experiencia de La Cervecería de Barrio en su primer acercamiento al crowdfunding.

Benito Hernández, director de Marca de la empresa, recordó que el financiamiento colectivo resultó una alternativa factible para continuar con su expansión.

"Desde el principio nos había hecho sentido porque lo vimos como una interesante meta de inversión, también era una forma de generar sinergia; nuestro público iba a convertirse en nuestro inversionista", dijo el director.

Con la ayuda de Play Business, empresa dedicada a las inversiones colectivas, La Cervecería de Barrio logró reunir mil 419 inversionistas y multiplicaron la meta mínima de 10 millones de pesos.

"Logramos recolectar 40 millones de pesos en la primera ronda de inversión y ocurrió de forma fácil y rápida", comentó.

El ticket mínimo fue de 7 mil 500 pesos y el máximo de un millón de pesos, en promedio cada inversionista brindó 20 mil pesos.

El capital se levantó en 50 días y se usó para la apertura de tres nuevas sucursales, dos ya están operando.

"Compensamos (a nuestros inversionistas) dándoles la operación de una unidad que ya esté en funcionamiento en lo que abre la otra (Nápoles)", explicó el director.

La cadena se ha preocupado por mantener la comunicación con los inversionistas a través de conferencias en línea, donde se toman decisiones sobre el uso del capital.

"Nosotros somos los operadores y ellos inversionistas pasivos, pero abrimos estos foros para darles voz, un espacio de opinión", dijo.

Se estima que las inversiones den un interés de 12 por ciento en el primer año de funcionamiento.

"La proyección ahorita va como a 12 por ciento, se esperaba que fuera el más bajo porque las unidades todavía no estaban operando y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR