Impulsan con app movilidad en bici

AutorSelene Velasco

En las próximas semanas, 2 mil bicicletas compartidas a través de una app podrán ser utilizadas en calles de la Delegación Miguel Hidalgo, en lo que busca ser una alternativa al programa Ecobici y al transporte público.

La empresa Mobike implementará su plan piloto en esta demarcación, pero podría extenderse durante a Benito Juárez y Coyoacán, adelantó su director general en el País, René Ojeda.

"La intención es tener precios competitivos con el transporte público para que todas las personas, no un nicho específico, puedan andar en bicicleta", destacó.

La presentación oficial aún no tiene fecha, pero el representante de la empresa con presencia en países como China e Italia dio a conocer la unidad de prueba.

A través de la app disponible para iOS y Android, los usuarios pueden detectar por medio del GPS la ubicación de las bicicletas, apartarlas hasta llegar a ellas y desbloquear su candado con un código QR.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR