Impulsan con carrera

AutorStaff

Para crear consciencia sobre el cambio climático y por la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono a través del deporte de motor, este fin de semana se celebra el Extreme E, una competencia de autos 100 por ciento eléctricos y sustentables.

Extreme E es una nueva competición sustentable de todoterrenos off-road eléctricos que empieza en Al-Ula, Arabia Saudí, y busca crear consciencia sobre la lucha contra el calentamiento global, la movilidad sostenible y la igualdad de género.

En la competencia, ocho equipos se medirán en cinco pruebas que se disputan a lo largo de todo el 2021 y se desarrollan en entornos representativos de ecosistemas amenazados por el efecto del cambio climático.

De igual forma, Extreme E promueve la igualdad de género: la normativa de la competencia establece que los equipos deberán estar compuestos por hombres y mujeres en igual proporción y con el mismo número de kilómetros recorridos.

En el primer día del evento debutará la escudería Acciona | Sainz XE Team de la mano de Carlos Sainz, campeón del Mundial de Rallies y el Dakar, y Laia Sanz, campeona de los Mundiales de Trial y Enduro y del Drakar femenino de motos.

Actualmente, el equipo de Acciona ya lideró al primer equipo capaz de completar un Dakar con un vehículo cero emisiones en 2017, por lo que buscará demostrar de nuevo la fiabilidad de la movilidad eléctrica y la competitividad de energías renovables en terrenos más exigentes.

CARRERA SUSTENTABLE

La competencia Extreme E es firmante del Marco de Acción del Deporte para el Clima de las Naciones Unidas, y ha demostrado su compromiso para ser una competición con huella de carbono cero: todas las emisiones derivadas de las carreras y logística serán compensadas.

Además, las nueve escuderías que participarán en el evento deportivo emplearán el Odyssey 21, un todoterreno off-road, 100 por ciento eléctrico, cuyas baterías se abastecerán con sistemas de hidrógeno verde.

DESARROLLO DE LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR