Impulsan conexión startups-empresas

AutorArely Sánchez

Rubik no es una incubadora tradicional.

Es un ecosistema enfocado en crear empresas digitales de alta innovación a las que asesora, que ofrece capitalización y conexiones con corporativos, aseguró Gonzalo Hevia, presidente de Rubik Ventures.

"Somos un puente entre corporativos interesados en la innovación y los emprendedores especializados en transformar industrias. Tener esa conexión disminuye el riesgo de fracasar tanto para la gran empresa que busca innovación como para la startup que apenas inicia su camino", expuso.

En México, el ecosistema está respaldado por una sólida red de inversores como Santander, Cemex, CONTPAQi, Corporativo Fragua y Banco Base.

En menos de tres años, Rubik Ventures ha creado 9 empresas mexicanas que compiten a nivel global en sectores como fintech B22, manufactura, logística y fintech B2C.

"Todas las empresas generadas parten de ideas internas y de replicar modelos de negocio que son exitosos en otras partes del mundo pero donde cuidamos que la ejecución sea apropiada para el mercado mexicano", expuso.

Las empresas que Rubik ha incubado hasta ahora en México se distinguen por tener en promedio un crecimiento de 30 por ciento mensual en ventas.

El modelo de Rubik se capitaliza a partir de la venta a diversos inversionistas de porcentajes de participación de las empresas que crea.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR