Impulsan cultivo de tilapia en Michoacán

AutorCharlene Domínguez

Granja La Noria, una empresa dedicada a la producción y comercialización de tilapia, desarrolló un proyecto estratégico para impulsar el cultivo de este alimento en la presa de El Infiernillo, en Michoacán.

Se trata de un plan de desarrollo sustentable que pretende generar en el estado hasta mil 500 empleos directos y más de 3 mil empleos indirectos, beneficiar a más de 4 mil 500 familias y alcanzar una producción de 32 mil toneladas de tilapia al año.

Mónica López García, directora general de la empresa, explicó que para ello se diseñó un plan integral en el que se contempla la construcción y operación de un laboratorio de producción de crías, una planta de procesamiento, una más de rendimiento, otra de alimento balanceado y una planta de tratamiento de aguas residuales.

"Al ser la empresa que más producía en el Estado de Michoacán, presentamos un proyecto más ambicioso al Gobierno federal y estatal y se tomó como estratégico porque la empresa tenía experiencia ya de siete años en el mercado y ya sabía producir.

"Michoacán tiene el potencial que es la presa de Infiernillo, la segunda más importante en el País que estaba solo generando energía eléctrica y nosotros de ahí partimos para presentar la propuesta ante el Gobierno", detalló en entrevista.

Parte de las razones por las que su propuesta, que arrancó a principios de este año, se consideró como un proyecto estratégico obedece al impacto económico, laboral y social que está generando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR