Impulsan desarrollo regional

AutorGonzalo Soto

Sin importar la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y que por ello se espere una baja en las inversiones en el País, las Zonas Económicas Especiales (ZEE) recibirán en los próximos 5 años 7 mil 500 millones de dólares.

Así lo aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, que prepara el paquete de incentivos económicos y fiscales para atraer la inversión

"El paquete de incentivos que estamos preparando es muy, muy competitivo, incluso con lo que EU y el presidente electo Trump ha prometido", aseguró.

Con la llegada del republicano a la Presidencia de EU se espera una reducción en impuestos corporativos en ese país y otras medidas para apoyar a la industria y fomentar la inversión, sin embargo, Gutiérrez Candiani dijo que las ZEE estarán a la altura.

Sin detallar cuáles serán los incentivos, el empresario se limitó a asegurar que se harán ajustes al ISR, IVA, Impuesto sobre Nómina, Impuesto al Hospedaje, predial y traslado de dominio.

Los detalles de los incentivos los presentará el Presidente de la República antes de que concluya el año, dijo.

Afirmó que ya se han sostenido pláticas con 50 empresas, de todos tamaños y de varias naciones, de las cuales hay algunas que ya se comprometieron a realizar inversiones nuevas en esas zonas.

El monto de las inversiones "amarradas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR