Impulsan donación de cordón umbilical

AutorÓscar del Valle

Ante los bajos índices de donación de cordón umbilical y células madre que se registra en el País y en la Ciudad, diputados de la Asamblea Legislativa del DF alistan reformas que buscan la promoción y motivación.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Maricela Contreras, adelantó que la próxima semana tendrán listo el dictamen de reforma a la Ley de Salud local para obligar a las autoridades sanitarias a implementar campañas permanentes de difusión de la donación altruista del cordón umbilical y de sangre.

"Se prepara una serie de reformas para promover la donación altruista y voluntaria de cordones umbilicales en los hospitales del GDF con la finalidad de aprovechar las células madre que contiene dicho tejido y se puedan salvar más vidas con su trasplante en pacientes con enfermedades como leucemia, anemia y algunos síndromes.

"La intención es fortalecer esta actividad, pues los registros que tenemos en todo el País no son nada alentadores y se está desperdiciando el material que contiene este tejido", adelantó la perredista.

La asambleísta contextualizó que en el DF se registran en promedio 48 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR