Impulsan economía 'verde'

AutorUlises Díaz

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) impulsará un proyecto de economía verde para crear conciencia entre la población sobre la relación entre la generación de riqueza y el uso de recursos, anunció Leticia Loza, coordinadora del Foro Educativo del organismo.

Para la institución es importante sumarse a la tendencia que impulsa el mejor aprovechamiento del medio ambiente por lo que tendrá un ciclo de conferencias que abordará dicho tema y creará una exhibición que eduque en los temas de economía, sociedad y naturaleza.

"El MIDE, como divulgador de la economía, tiene que generar conciencia de que todos somos agentes económicos y tomamos decisiones todos los días sobre nuestros recursos, que son finitos, y que nuestra acción puede tener una afectación sobre el medio ambiente", explicó Loza en entrevista con REFORMA.

Actualmente, en México ya hay una tendencia para buscar iniciativas amigables con el medio ambiente dentro del mundo de los negocios, como construcciones verdes o el comercio justo.

"Las personas buscan su crecimiento económico y su bienestar social pero también necesitan tener en cuenta la relación que existe con el medio ambiente para no dañarlo aún cuando se quiera hacer crecer la economía", enfatizó.

Sin embargo, la institución considera que es importante que se amplíe la información al respecto y se extienda a un mayor número de personas por lo que este año están aumentando las iniciativas para cubrir el tema del crecimiento sustentable.

Así, el MIDE está adoptando un enfoque de ampliar la información que existe en México sobre el crecimiento sustentable, que es algo que está pasando en el mundo y que es importante que la población mexicana adopte como manera de vida porque esto incrementa la calidad de ella.

"Buscamos sensibilizar a la población sobre el medio ambiente para poder emprender acciones para resolver esos problemas y es que todos tenemos un papel, desde que somos agentes económicos, para apoyar la ecología", dijo Loza.

El viernes 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR