Impulsan escuela para matemáticos

AutorMirtha Hernández

Con una inversión de 18 millones de pesos, el Gobierno capitalino, en conjunto con la Delegación Gustavo A. Madero, instituciones de educación superior y de matemáticas, busca crear la primera preparatoria para formar a niños y jóvenes con talento matemático.

Se tiene previsto que la primera generación "de aproximadamente 30 alumnos- inicie clases en el último trimestre del año, y su sede se instale en un predio aledaño a la estación del metro Martín Carrera.

Este bachillerato trataría de emular la escuela preparatoria del Bronx en Nueva York, de la que se han graduado 7 premios Nobel de Física y seis Premios Pulitzer.

En México se buscaría formar a los nuevos premios Nobel en Ciencias, comentó Ernesto Lupercio Lara, quien en 2009 obtuvo el premio en Matemáticas Srinivasa Ramanujan, otorgado por el Centro Internacional de Física Teórica de Trieste, Italia.

"No existe simplemente en México una sola institución donde este talento de tan alto potencial se reúna y se potencie aún más", comentó.

En conferencia de prensa con autoridades locales expuso que el Distrito Federal es la octava ciudad más rica del mundo y la cuarta economía de América Latina por lo que se merece esta preparatoria de alto nivel.

Además, se daría seguimiento a los estudiantes a fin de vincularlos con instituciones que cuenten con carreras científicas, tecnológicas e ingenierías, a fin de formar científicos que ayuden a México a incorporarse a la sociedad del conocimiento.

Los trabajos para que se reconozcan sus planes y programas de estudio son dirigidos por quien será la directora de la escuela, Radmila Bulajich, y quien actualmente dirige la Olimpiada Mexicana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR