Impulsan escuelas partidos interligas

AutorAllan Wolburg

HUIXQUILUCAN.- La posibilidad de jugar partidos interligas entre la Conferencia Premier y la ONEFA ha generado expectación en la asamblea anual de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

El congreso de la Conadeip comenzó ayer en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Norte -sede de los Leones-, y aunque será hasta hoy cuando se definan los temas referentes a la Liga Mayor, hay optimismo de que se pueda llegar a un acuerdo de mayor comunión entre ambas organizaciones.

"Nos encantaría que hubiera partidos interligas, incluso un tazón de campeones, sería muy atractivo también para los aficionados", comento Javier Martínez, director deportivo de la Universidad Anáhuac del Norte.

La primera jornada tocó únicamente los temas referentes a la temporada de las categorías juveniles, que inician en febrero, pero se anticipa que hoy se defina el esquema que apoyarían rumbo a la campaña 2013, en la que participan los Leones y los Borregos del CEM y de Toluca.

Durante los últimos meses, el director de americano de la Conadeip, Óscar López, así como su homólogo de ONEFA, Juan Manuel Rivera, han insistido en la realización de partidos interligas, ya sea de temporada regular, pretemporada o hasta tazones.

"Vamos a ver qué es lo que se decide, pero a nosotros nos gustaría jugar partidos interligas, tal vez alguna fecha en temporada regular, o al menos un tazón de campeones.

"Cada quien con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR