Impulsan Eugenia y Tania a 'La Morena'

AutorFernanda Palacios

Luego de haber forjado por sí misma una trayectoria de 15 años, la cantante oaxaqueña Alejandra Robles "La Morena" quiere seguir impulsando la música tradicional, pero ahora acompañada por figuras como Tania Libertad y Eugenia León dentro de su más reciente producción discográfica Tropicalísima.

"Eugenia se lanzó como productora musical hace cinco años, es el tiempo que este disco se ha venido cocinando. Me llamó y me dijo que le encantaría producirme algunas canciones y algunas fotografías, y así fue.

"Y el año pasado tuve la fortuna de compartir el escenario con Tania en un concierto y fue ella quien quiso trabajar conmigo, y coincidió con que yo estaba terminando este disco. La invité a grabar y fue en su casa donde grabamos este dueto", compartió Robles, en entrevista.

En su cuarto material, disponible en plataformas digitales, la intérprete retoma éxitos como "Bemba Colorá", "La Culebra", "Mambo Lupita" y "Te Busco", este último, inmortalizado por Celia Cruz.

"Es un disco inspirado en la época más bella que ha tenido México para mí, que son los años 40, inspirado en el Cine de Oro mexicano, en personajes como Tin Tan, Ninón Sevilla, Tongolele, y en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR