Impulsan exámenes de manejo

AutorJonás López y con información de Ricardo Rivera

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y la Asamblea Legislativa impulsan reactivar la aplicación de exámenes médicos, de conocimientos del Reglamento de Tránsito y las pruebas de pericia de conducción como requisito para obtener la Licencia de Conducir Tipo A y los permisos para menores de edad.

Armando Quintero, titular de Setravi, señaló que es necesario analizar la conveniencia de reactivar los exámenes y la capacitación para obtener el documento, así como revisar a quiénes se tendrán que aplicar, si todos aquellos que ya cuentan con una licencia o sólo los que la tramitarán por primera vez o que la renovarán.

"La idea es que la Asamblea convoque a esta reflexión sobre la conveniencia de que la entrega de una licencia esté validada con una capacitación previa", señaló Quintero en el marco del aniversario del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios de Transporte Público de la Ciudad (Cenfes), asociación civil encargada de aplicar capacitación y exámenes de pericia a los operadores de taxis y micros.

"Creo que el nivel de maduración que tiene ahora la Ciudad permite que se haga una reflexión para que se cumpla el propósito de entregar licencia sólo a personas que han demostrado capacidad para conducir", añadió.

El titular de Setravi recordó que hace seis años se cancelaron los exámenes para obtener una licencia para conducir un automóvil particular debido a que las empresas concesionadas que realizaban las pruebas caían en actos de corrupción.

Claudia Cortés, presidenta de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, precisó que es necesario trabajar en una modificación a la Ley de Transporte y Vialidad del DF y al Reglamento de Tránsito para que se incluya la aplicación de los exámenes de pericia y conocimiento como requisito para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR