Impulsan en Frente ruta democrática

AutorMayolo López

Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle ven bien un escenario en el que la ex panista Margarita Zavala entre a disputar la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México.

"Debiera haber un método que, si es democrático, el Frente se debiera abrir a cualquier ciudadano y ella, en su calidad ciudadana, pudiera participar. Eso le daría enorme legitimidad (al Frente)", resumió en entrevista el ex Gobernador de Puebla.

"Si ves los números y las encuestas, Margarita le resta al PAN y, por consiguiente, al Frente. A mí me encantaría que si hubiera una competencia, Margarita regresara", recalcó Moreno Valle.

A tono con el poblano, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró que si el Frente concreta "un método democrático abierto y transparente, se puede sumar Margarita Zavala o alguno otro de los independientes".

Sin embargo, la esposa del ex Presidente Felipe Calderón aclaró que ella se encuentra en la ruta de búsqueda de un millón de firmas en su calidad de candidata independiente.

"El Frente trae su propia dinámica. Yo traigo una dinámica y un camino ya decidido. Ahora, en política siempre se dialoga.

"Yo les vine a platicar mi camino, estoy enfocada a conseguir un millón de firmas y también es importante lo que está pasando en el país. Yo estoy dialogando pero claramente dije 'yo traigo mi camino'", recalcó Zavala.

"Esperamos en algún momento converger", comentó Moreno Valle.

Mancera aclaró que no hay intención alguna de golpear a ninguno de los dirigentes del Frente Ciudadano.

Un día antes de que los consejos nacionales del PAN y el PRD aprueben la ruta para concretar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR