Impulsan las fusiones

AutorVerónica Galán

Las fusiones y adquisiciones fueron el principal motor de la Inversión Extranjera Directa (IED) durante la Administración de Vicente Fox.

Según datos de la Secretaría de Economía, representaron el 23.7 por ciento de los recursos que ingresaron al País entre 2001 y junio de 2006.

Esta dependencia gubernamental contabiliza por primera vez el renglón de fusiones y adquisiciones en materia de inversión.

La IED total durante el sexenio sumó 107 mil 847 millones de dólares, y la correspondiente a fusiones y adquisiciones acumuló 25 mil 532 millones de dólares; de hecho, el 42.7 por ciento de las nuevas inversiones fueron gracias a este concepto.

La información señala que durante la Administración de Ernesto Zedillo, la IED en fusiones y adquisiciones representó 14.8 por ciento del total de los recursos.

"En general, la entrada de IED en bienes de producción, en activos es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR