Impulsan, con la IP, gimnasios urbanos

AutorManuel Durán

Las empresas Femsa y la Fundación Harp Helú se sumaron al programa de activación física del Gobierno capitalino para abrir 300 gimnasios urbanos en la Ciudad y distribuir 100 mil podómetros.

Al inaugurar la primera etapa en la unidad habitacional Fiviport, ubicada en Tenochtitlán 100, de la Delegación Iztapalapa, Miguel Ángel Mancera anunció que Coca-Cola Femsa entregará podómetros para que las personas inscritas lleven su cuenta de quema de calorías.

"Había dicho que nos iba a apoyar con 10 mil de estos equipos, ¿ya sonaba bien, no? Pero, ya saben que viendo que la gente está emocionada, que está interesada, que quiere participar, Coca-Cola Femsa nos ha dicho que nos va a ayudar con 100 mil de estos equipos", expuso.

En esa misma línea, dijo Mancera, la Fundación Harp dio 150 equipos para igual número de gimnasios.

"Nosotros anunciamos que iba haber 250. El compromiso con Don Alfredo Harp fue que nosotros pondríamos otro tanto, así es que vamos a poner 300 en lugar de 250 gimnasio para la ciudad", agregó.

En cada gimnasio habrá un módulo para evaluar médicamente a quienes usan los aparatos, y en caso necesario, canalizarlos a clínicas para revisión y atención.

Mancera recordó que el próximo gimnasio será inaugurado en Tlalpan y después en Cuauhtémoc.

"Quiero decirle a la gente de Venustiano Carranza que estamos dando un banderazo con estas instalaciones y que me da mucho gusto ver que los equipos se han estado usando, que sí ha estado la gente participando de manera activa, que sí llama a la reunión y a la cohesión social, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR