Impulsan inversión industrial

AutorNallely Ortigoza

Desarrolladores de parques industriales estiman que en este año, las inversiones para la construcción de este tipo de infraestructura se cuadruplicarán respecto a 2010 y ascenderán a 2 mil millones de dólares, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Parques Industriales.

El año pasado, el sector recibió inversiones por 500 millones de dólares, según el organismo.

En 2007, la construcción de parques industriales se ubicó en alrededor de 2 mil millones de dólares, por lo que en este año el sector retomaría niveles de inversión previos a la crisis, destacó Jaime Roberts, presidente de la Asociación.

Sin embargo, los niveles de ocupación de los espacios industriales aún no se recuperan, pues mientras que en 2007 se ubicaban en 92 por ciento, actualmente están en 88 por ciento.

Una encuesta aplicada a los desarrolladores mostró que tienen expectativas positivas respecto a lo que resta del año, pues empresas europeas y estadounidenses ya están planeando crecer, informó.

"Muchas empresas que ya llenaron sus capacidades existentes, ahora ya están planeando sus expansiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR