Impulsan el ingenio

AutorSamuel Luna

Para las nuevas generaciones la tecnología es imperante durante su desarrollo y, por ello, lo mejor es ayudarles a usarla de manera adecuada para que le saquen mayor provecho.

Tracey Bryan, entrenadora de alfabetización digital en el American School Foundation y miembro de los Distinguished Educators de Apple, una red de profesores a nivel mundial que están respaldados por la empresa tecnológica, explica la importancia de educar con responsabilidad sobre de las nuevas herramientas tecnológicas.

"Es como el tráfico (la tecnología), aunque quisiéramos no podemos quitarlo de las calles. Entonces, debemos enseñar a nuestro hijos a saber cómo y en qué momento cruzar, lo mismo pasa con los dispositivos.

"Debemos mostrarle a los niños cómo pueden complementar el aprendizaje apoyados de los dispositivos, electrónica y programación, pero no sólo usándolo sino razonándolo", explica Bryan.

Es a través de las Maker weeks y Maker Nights, sesiones realizadas en los campus donde se invita a empresas y padres de familia a conocer cómo sus hijos usan los dispositivos electrónicos para tener un control sobre la información que consumen.

De acuerdo con la Coach, para el año 2030 las empresas buscarán a personas que no sólo tengan conocimientos sino también que sean creativos, pues la tendencia será crear o reinventar en lugar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR