Impulsan investigación de mexicanos en EU

AutorBrenda Díaz Alva

Cinco científicos podrán realizar investigación posdoctoral en una de las universidades de mayor renombre en EU gracias al convenio entre la Fundación México en Harvard (FMH), el Conacyt y la Universidad de Harvard.

"Es un convenio que permitirá que investigadores mexicanos no vean truncados, por cuestiones financieras o tecnológicas, sus ambiciones para investigar e internacionalmente colaborar en áreas de vanguardia", dice Barbara Randolph, Directora Ejecutiva de FMH.

El apoyo consiste en cinco becas de 75 mil dólares anuales, con una duración de entre uno y tresz años.

Esta beca es la más generosa proveniente de una sola fuente para realizar investigación en EU. Del monto, 45 mil dólares serán aportados por Conacyt y el resto por FHM.

Los seleccionados podrán trabajar en: Harvard Medical School, School of Public Health, Graduate School of Arts and Sciences o School of Engineering and Applied Sciences.

Las áreas en las que se pueden enfocar los proyectos son ingeniería, ciencias aplicadas en bioingeniería, ciencias de la vida, física, ciencias o ingenierías del medio ambiente.

OPORTUNIDAD DE PUNTA

Una de las ventajas de esta beca es la oportunidad de trabajar en un espacio académico que aglomera los institutos, hospitales y laboratorios donde se desarrollan temas científicos de vanguardia, asegura Randolph.

"El investigador mexicano va a pasar de uno a tres años colaborando con investigadores no sólo de Estados Unidos, sino de otros países", señala.

"Además, estará no sólo trabajando en la investigación de un proyecto en específico, sino que va a establecer una relación para el futuro entre su institución en México y el laboratorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR