Impulsan a jóvenes

AutorAngel Rivas

Con un jurado certificado en Estados Unidos y Europa y con la oportunidad de participar en el concurso mundial del 2004 en Trieste, Italia, la Segunda Competencia Mexicana de Baristas será el principal evento de la Expo Café 2003 del 28 al 30 de agosto.

El objetivo principal, explica Arturo Hernández, de Café Etrusca, primer mexicano certificado como juez internacional por la WBC (World Barista Championship) y uno de los organizadores, es impulsar la carrera de los baristas, estandarizar las técnicas de preparación de la bebida e incrementar el consumo del aromático en el País por su calidad de elaboración.

El barista es la persona que está detrás de la barra. En Italia se considera una carrera y se imparte en las universidades.

"Buscamos que este fenómeno se dé en México y con ello fomentar el consumo. El 80 por ciento de una buena taza de café está en la mano de quien lo prepara", dice.

En comparación con la edición anterior, el nivel del concurso será más elevado y contará con el doble del espacio físico.

"Habrá cuatro jueces certificados a nivel mundial, dice Hernández, quien destaca que el año pasado únicamente hubo dos.

En todo el mundo hay 21 jueces certificados. Participan tanto en la WBC como en la Specialty Coffee Association, de Estados Unidos y de Europa, respectivamente. Para obtener la certificación es necesario haber sido barista, tener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR