Impulsan lectura bilingüe

REFORMA / Staff

A través de dos programas piloto que apoyan el desarrollo de habilidades para leer en inglés, y fomentan la lectura tanto en ese idioma como en español, alumnos del Instituto Thomas Jefferson y del colegio Jean Piaget aprenden idiomas y mejoran el dominio de su lengua materna, al tiempo que descubren el placer de enfrentarse a un libro.

El Instituto Thomas Jefferson estrenó el ciclo escolar con el programa reading fast, mediante el cual 230 jóvenes de preparatoria mejoran sus habilidades lingüísticas en inglés.

"Desarrolla desde movimiento ocular hasta incremento de palabras de lectura por minuto", explicó Mónica Orozco, coordinadora del departamento de inglés.

Los alumnos realizan ejercicios personalizados durante 20 minutos, tres o cuatro veces por semana.

El segundo programa implementado por el Instituto es reading count, a través del cual 325 alumnos de secundaria toman un libro en inglés de su preferencia para, posteriormente, realizar un examen de comprensión.

"Los chicos autorregulan sus lecturas y eligen el texto de su agrado", señaló Orozco.

En el colegio Jean Piaget también han iniciado el curso con una iniciativa destinada a fomentar la lectura en inglés y español.

"Tienen que leer en español e inglés, los niños aprenden a leer y después leen para aprender", explicó Yolanda Gama de Nieto, directora general del colegio.

De Nieto explica que en la escuela dedican al menos tres horas semanales a la lectura y que un factor muy importante del éxito del programa es la cooperación de los padres que complementan el fomento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR