Impulsan ley de consulta indígena

AutorAntonio Baranda

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló ayer la intención del Gobierno federal de construir una ley de consulta previa a comunidades indígenas.

"Pensamos seriamente en construir, conjuntamente con el Instituto (Nacional de Pueblos Indígenas) y con la Comisión adscrita a la Secretaría de Gobernación (para el Diálogo con Pueblos Indígenas), una ley de consulta previa", señaló.

"Tan importante desde luego para generar este derecho a una consulta previa, libre, informada, de buena fe y culturalmente adecuada", indicó.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, subrayó que esa ley es un "camino" muy importante para los 68 pueblos originarios.

"En el cual estamos empeñados en trabajar conjuntamente", manifestó en la sede del Instituto, en presencia de su titular, Adelfo Regino.

"Tenemos que construir está nueva relación entre el Estado y la sociedad, basada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR