Impulsan ley para cuidar barrancas

AutorErnesto Osorio

El diputado local Leonel Luna presentó ayer una iniciativa de ley para darle un marco normativo al manejo, cuidado y preservación de las 74 barrancas del DF.

Ante el presidente de la Comisión para la Protección del Medio Ambiente, Preservación Ecológica y Cambio Climático de la ALDF, José Alberto Couttolenc (PVEM), -quien dio su respaldo a la propuesta-, Luna precisó que la iniciativa plantea otorgarle al GDF y a las delegaciones, facultades legales para el rescate, limpieza y preservación de las barrancas, con la participación de los vecinos.

"Es urgente que se regule el cuidado y preservación de las barrancas, pues ahí se han asentado miles de familias, muchas de ellas tienen un grave deterioro y en otro tanto similar existen situaciones de riesgo para más de 10 mil viviendas distribuidas en casi 194 colonias", aseveró Luna.

Además la nueva Ley para la Protección Ambiental Integral de las Barrancas contempla la delimitación geográfica de estas áreas de manera formal, obligando a las delegaciones a programar presupuesto para planes de rescate, y facultándolas a establecer convenios de coordinación y colaboración con los Comités Vecinales.

"Sabemos que existen casos, como en Colinas del Sur, donde los vecinos se han organizado para mantener en orden a las barrancas del DF, se han encargado de instalar empresas de aprovechamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR