Impulsan megaobras en Cabeza de Juárez

AutorTatiana Adalid

Junto con el parque industrial destinado a empresas ambientales ubicado en Cabeza de Juárez, Iztapalapa, el Gobierno del DF desarrollará plantas de bombeo y purificadora, una unidad habitacional y la academia de bomberos.

Además, ampliará el cuartel de la Policía Montada, así como la vialidad aledaña, informó la directora de Regulación y Fomento Económico, María de la Luz Hernández Trejo.

Debido al perfil del parque, explicó, se busca concentrar fundamentalmente compañías dedicadas a desarrollo de tecnologías del agua, de fuentes alternativas de energía y sus aplicaciones, de bioinformática y de bioelectrónica.

También, añadió la funcionaria, se busca que se establezcan en el lugar empresas enfocadas al aprovechamiento de nuevos materiales a partir del reciclamiento de plásticos y bienes perecederos de la Central de Abasto.

En entrevista, estimó que el inicio de construcción comenzará en el segundo semestre de este año. Mientras tanto las autoridades se encuentran en proceso de promoción del proyecto para atraer a empresas que ya cuenten con plantas u oficinas administrativas en la capital y la desincorporación del predio para que pueda ser vendido a particulares.

La inversión inicial para este espacio, estimó será de alrededor de mil 500 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada. A este monto habrá que añadir la infraestructura que aporte el Gobierno del DF para todas las instalaciones asociadas.

El predio donde destinado al parque es un baldío de 16 hectáreas propiedad del Gobierno del DF que formó parte hace varias décadas de la zona expropiada para la Central de Abasto.

El año pasado se entregaron 10 hectáreas de la zona de Ferrería para que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y a la inmobiliaria Melias lo convirtieran en una escuela Tec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR