Impulsan mercado ecológico

AutorJorge López

Apoyados en métodos de tratamiento de aguas residuales y paneles solares, dos mexiquenses buscan elevar este año su participación en el mercado ecológico , ya sea en el rubro habitacional, industrial o agrícola.

El llamado Sistema Integral de Reciclamiento de Desechos Orgánicos, (SIRDO), fue desarrollado hace 30 años por un equipo multidisciplinario dirigido por la doctora Josefina Mena-Abraham en su taller de San Juan Totoltepec, en Naucalpan.

Es un método de tratamiento de aguas residuales que ha sido empleado tanto en fraccionamientos del Edomex, Hidalgo y Tlaxcala, como en ejidos de Xochimilco, en el DF, y en Morelos, sumando más de 20 dispositivos instalados a la fecha.

"Las tecnologías alternativas están respaldadas por investigaciones científicas desde hace 30 años, para llegar a donde estamos tuvieron que investigar mucho sobre el proceso de descomposición que ya existía en el Valle de México, que ya tenían nuestros antepasados con las chinampas.

"Es una cuestión económica y social, pues debemos enfrentar serios problemas, cómo resolver el problema de las aguas negras en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR