Impulsan que Morelos ya no sea 'cantina' de DF

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- El Gobernador de Morelos propuso evitar que el estado sea un destino de turismo sexual y de alcoholismo sin freno.

"Queremos un turismo sano, un turismo cultural, no solamente ser destino de trata, lo cual vamos a empezar a resolver después, en específico en todo el corredor Yautepec-Jiutepec y hacia Cuautla, porque no queremos ser destino de trata de blancas, ni destino de jóvenes que vengan a alcoholizarse sin límite", expresó el Mandatario estatal en su conferencia de prensa de cada lunes.

"Ha llegado la hora de que el destino de Morelos se deje de convertir en destino de trata o destino de consumo de alcohol. Somos otra cosa, aquí hay cultura, aquí hay naturaleza, aquí hay educación científica y tecnológica, aquí hay grandes cosas que demostrar, además de ser un destino donde la gente pueda divertirse sanamente y de otra manera. No vamos a ser el Tijuana de la Ciudad de México", dijo.

Las discotecas, insistió, ya no serán lo más importante en el sector turismo de la entidad.

"Hay quienes piensan que las discotecas son lo más importante, y ya no van a ser en Morelos lo más importante, sino la cultura, el deporte y por supuesto la actividad educativa y científica", expresó.

Con base en ello, el jefe del Poder Ejecutivo estatal anunció que respaldará a los municipios para que concreten la implementación del alcoholímetro en sus territorios.

"Por eso, en esa línea de una actividad turística sustentable, vamos a respaldar al Ayuntamiento de Cuernavaca, y a todos, en la instalación del alcoholímetro en nuestro Estado.

"El 70 por ciento de las muertes de jóvenes son por la ingesta de alcohol. Y somos la entidad, entre otras, donde más tempranamente ocurre la ingesta de alcohol en menores de edad. Vamos a poner orden, ya se lo he pedido al Presidente (municipal), para que en todos los establecimientos mercantiles, nocturnos, haya horarios, para que no entren menores de edad, y para que no entre gente armada", dijo Ramírez.

BALANCE

Empresarios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR