Impulsan movilidad en Ejército Nacional

AutorPilar Gutiérrez

Hace tres años la construcción de una obra vial para la solución del caos en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional fue detenida por la oposición vecinal.

Sin embargo el proyecto de la Delegación Miguel Hidalgo nunca fue eliminado del todo, y hoy con algunas modificaciones lo han "revivido" para agilizar la movilidad en la zona.

Este crucero es sólo uno de los 24 que tienen en jaque la movilidad de Polanco, según reveló el Estudio de Movilidad para la colonia realizado por expertos a petición de la Delegación.

Largas filas en el cruce de ambas avenidas, conflicto para el paso de peatones, vueltas prohibidas y embotellamientos, buscan ser eliminados con la construcción de un paso a desnivel.

Esta nueva obra fue retomada de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y se realizará con recursos provenientes de los desarrolladores inmobiliarios de la zona, como parte de la mitigación de impacto urbano.

Este paso a desnivel forma parte del Parque Lineal que se construye sobre Ferrocarril Hidalgo, y prevé eliminar el semáforo del cruce con Ejército Nacional, para convertirlo en una glorieta arbolada y con ciclopista; mientras que la circulación será por la parte inferior.

Desde el pasado 23 de mayo iniciaron los cierres a la circulación por carriles centrales para la obra, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR