Impulsan movilidad prudente

AutorSamuel Adam

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó un decálogo de reglas básicas de movilidad que aspiren a la conciencia del automovilista.

Junto a los próximos subsecretarios de Movilidad, también indicó que el objetivo es garantizar la seguridad vial, disminuir el tráfico y mejorar la experiencia de viaje y uso del transporte público.

Sheinbaum señaló que está campaña es pedagógica y será independiente de las sanciones que sustituirán a las fotomultas, las cuales presentarán el próximo lunes.

Sin embargo, irían de la mano de acciones estipuladas en el nuevo reglamento de tránsito.

"Está demostrado que en caso de sanciones funciona, pero funciona más que uno a otro nos vigilemos y que estemos cumpliendo la norma (...) de decirle uno al otro 'no te pases'", explicó la próxima Mandataria capitalina.

Esta campaña será difundida en transporte público, redes sociales, medios de comunicación y fuentes de Gobierno.

"El más vulnerable en el espacio público es el peatón", expuso Sheinbaum, "tenemos que apelar a la convivencia y no me voy a cansar de buscarlo mientras sea Jefa de Gobierno".

En 2016 se lanzó el programa de cultura vial "Visión Cero CDMX", por el entonces Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Con el lema "Yo me fijo, yo respeto", el plan que buscaba cero accidentes viales difundió ocho conductas para salvar vidas: conducir sobrio, usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad eran algunas de ellas.

Mismas que contiene el plan de Claudia Sheinbaum.

Esta política también contempló el sistema de fotomultas, el cual eliminará la morenista en su gestión.

El próximo subsecretario de Movilidad, Rodrigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR